En 2020 la Superservicios multó a 208 operadores

En 2020 la Superservicios multó a 208 operadores

Sharing is caring!

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que el año pasado impuso multas por el orden de los $96.000 millones a 208 prestadores de servicios públicos domiciliarios, los cuales estaban siendo investigados por procesos iniciados entre 2017 y 2019.

Las sanciones fueron impuestas a 116 empresas del sector de acueducto alcantarillado y aseo, mientras que 92 pertenecen a servicios de energía y gas combustible. Del monto anunciado por la entidad, $37.000 millones corresponden a multas en firme y $58.000 millones son por sanciones que están en etapa de revisión de los recursos de reposición presentados por las empresas.

Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos, afirmó que “estas sanciones son el resultado del ejercicio de supervisión técnica que hace la entidad a las empresas prestadoras y de reclamaciones presentadas por los usuarios”.

La extinta Electricaribe, hoy en liquidación, fue la empresa que más sanciones recibió. En total fue multada con $6.729 millones, seguida de la empresa Universal de Servicios Públicos, con $1.755 millones. Otros seis prestadores sancionados sumaron multas por $1.656 millones y son: Empresas Públicas de Medellín, Electrificadora del Huila, Ecopetrol y Reficar, Codensa, Compañía Energética del Tolima y Alcanos de Colombia.