ActualidadNacionalesSalud

En Bogotá van 41 casos confirmados de la viruela del mono

A la fecha la Secretaría de Bogotá reportó que tienen un registro de 41 casos confirmados de personas contagiadas con la viruela del mono.

Indicaron que los pacientes son todos son hombres entre los 21 y 48 años. De los positivos, 19 casos son provenientes del exterior, 39 han sido atendidos en casa y dos han requerido de hospitalización.

Detallaron que seis estas personas ya superaron el tiempo de aislamiento y están completamente recuperados de la enfermedad.

La entidad distrital dio a conocer que desde mayo se ha preparado para contener y atender los casos de viruela símica que han venido reportando en Bogotá.

Aseguraron que Bogotá cuenta con un sistema de vigilancia en salud pública robusto con 625 unidades primarias generadoras de datos (instituciones de salud, consultorios, etc.), una amplia red de laboratorios y prestadora de servicios de salud, que le ha permitido identificar y atender de manera temprana y adecuada diferentes eventos nuevos para Bogotá como el covid-19 y ahora viruela símica.

“Ya tenemos en el laboratorio de salud pública la capacidad técnica de hacer los diagnósticos y estamos procesando las muestras acá; en este mes de agosto estamos haciendo una aceleración ya que estamos en un nivel de alerta que nos permite controlar el fenómeno de acuerdo a la manera cómo se vaya presentando”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Back to top button