En condiciones actuales no es viable el retorno a las aulas de clase: Secretaría de Educación de Lorica

En condiciones actuales no es viable el retorno a las aulas de clase: Secretaría de Educación de Lorica

Sharing is caring!

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Lorica, fijó su posición sobre el eventual regreso a las aulas de clase anunciado por el Gobierno Nacional.

La dependencia afirmó que, en las condiciones actuales, en el municipio no es viable el retorno a la presencialidad en las instituciones educativas, por factores que involucran los análisis epidemiológicos, reportes periódicos del avance del Covid-19 en el territorio municipal y de la infraestructura educativa.

“Con las condiciones sanitarias en las que se encuentra el ente territorial, no es viable adoptar las disposiciones concernientes al retorno escolar a las aulas, bajo el modelo de la alternancia y no lo hará hasta que no se establezcan los diagnósticos pertinentes, que se ajusten a la realidad de nuestros contextos escolares”, refiere la circular 047 de la SEM Lorica.

Exhortan a los docentes a continuar desarrollando estrategias educativas para implementar desde casa o momentos pedagógicos flexibles que garanticen el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.