En consulta interpartidista, partidos de centro izquierda escogerán candidato presidencial

En consulta interpartidista, partidos de centro izquierda escogerán candidato presidencial

Las cabezas visibles de los movimientos o partidos políticos que se consideran de centro y centro izquierda, empezaron a explorar las reglas que permitirá definir entre ellos, un candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

Los precandidatos Sergio Fajardo, Humberto de La Calle, Juan Manuel Galán, Roy Barreras, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, así como los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, delegados por el Partido Verde, se sentaron en el norte de Bogotá para estudiar las reglas que definan el candidato que los represente a todos.

Una de los puntos clave será la imagen y la intención de voto que tengan los colombianos en favor de alguno de ellos. En consecuencia, analizaron con representantes de firmas encuestadoras estudios de medición política.

También empezaron a perfilar la mecánica electoral que les permitirá escoger, en una consulta interpartidista, en marzo del año entrante, al candidato único que represente, ese “centro político” en Colombia.

El Partido Verde escogerá en junio de este año su candidato para presentarlo en la consulta interpartidista de marzo 2022.