En Córdoba hay 16 “Líderes para Confiar” interesados para aspirar a Senado por la U

En Córdoba hay 16 “Líderes para Confiar” interesados para aspirar a Senado por la U

El partido de la U puso en marcha una estrategia nacional denominada “Líderes para Confiar” en la que abren puertas para que personas con vocación de servicio se postulen a ser tenidos en cuenta para armar el listado de candidatos al Senado por esa colectividad.

En Córdoba, según la directora del partido de la U, hay 16 personas interesadas en que sus nombres sean valorados para esa posibilidad.

“Que sean los líderes de las comunidades los que vayan al Congreso a hacer las leyes; porque ellos, mejor que nadie, saben cuáles son las necesidades de su gente. Decidimos buscar a esos colombianos que están haciendo la diferencia desde sus regiones, que están uniendo a la comunidad en pro de un país mejor”, ratificó la dirigente política.

No reveló sus nombres, pero dijo que con base en la estrategia se harán análisis de hojas de vida, se les hará acompañamiento, preparación y ofrecerán las herramientas necesarias para posicionarse como líderes con posibilidad de aspirar y renovar el Congreso.

Los interesados en este programa podrán participar en cualquiera de las 15 categorías: líderes millenials, mujeres, gestores de paz, educadores, religiosos, emprendedores, indígenas, etnias, LGTBIQ, deportistas, víctimas, discapacitados, recicladores, ambientalistas y artistas.

Los requisitos: ser ciudadano colombiano mayor de 30 años, no tener antecedentes penales, disciplinarios, fiscales y correccionales, no haber ejercido como empleado público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la elección; además, evidenciar su nivel de liderazgo con iniciativas sociales y políticas con el fin de mostrar la capacidad de liderazgo y vocación de servicio a la comunidad.