En Córdoba se entregarán 90 títulos de predios en 12 municipios que beneficiarán más de 50 familias

En Córdoba se entregarán 90 títulos de predios en 12 municipios que beneficiarán más de 50 familias

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, anunció la entrega de más de 7.000 títulos de propiedad en un evento denominado Ruta de las Tierras con Legalidad. Esta masiva formalización que convierte en propietarios de sus predios a más de siete mil familias campesinas equivale a la regularización de 27.987 hectáreas ubicadas en 373 municipios de 28 departamentos del país como son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

“Son más de 7.000 mil títulos que se traducen en oportunidades, esperanza, calidad de vida y significan también, poder desarrollar esta tierra con los proyectos productivos campesinos que por décadas estaban esperando. No hemos llegado a los 3 años de gobierno y hemos entregado más de 30.000 títulos; esto es para que se sientan en todos los rincones de Colombia, y como Presidente de la República, me emociona el alma verlos con el título que los convierte en propietarios de su tierra” dijo el Presidente Iván Duque.

En el caso del departamento de Córdoba se entregarán 90 títulos en 12 municipios que benefician a 50 mujeres y 40 hombres.

Esta vez la entrega se realizará de forma virtual, Los más de 7.000 nuevos propietarios desde el momento de la entrega recibirán un mensaje de texto – SMS para que puedan descargar su título de propiedad a través de la página de la Agencia Nacional de Tierras de manera muy sencilla. Solo deben ingresar a www.agenciadetierras.gov.co y hacer clic en el banner entrega de títulos. Luego, entrar en el botón ‘descargar certificados’, digitar el número de cédula y finalmente aparecerán los títulos para descargar los documentos respectivos.