En cuarentena: aprenda las claves del emprendimiento desde casa

En cuarentena: aprenda las claves del emprendimiento desde casa

Que Colombia es un país con espíritu emprendedor, queda claro en el Reporte Global de Emprendimiento (GEM) del año pasado. Según lo reportó la publicación, 9 de cada 10 de los colombianos consultados están dispuestos a sacrificar su tiempo libre para trabajar en su idea de negocio, casi doblando la media global que es del 57%.

Ahora que las medidas de distanciamiento social están curso en diferentes países del mundo, muchos de estos futuros emprendedores se encuentran en casa y aunque pareciera que no hay mucho por hacer, gracias a la educación virtual, este es el momento perfecto para que aprendan, y desarrollen las habilidades relevantes para seguir consolidando sus proyectos e ideas de negocio.

Areandina, una de las instituciones líderes en educación virtual en Colombia, ofrece el Cursos online masivos y abiertos (MOOCs por sus siglas en inglés) exclusivamente diseñado para quienes quieran hacerlo: ‘Emprendimiento al alcance de todos’.

Ana María Farieta, Subdirectora Nacional de Prácticas, Relacionamiento y Emprendimiento de la institución, explica: “Los cursos virtuales ofrecen una gran oportunidad para los emprendedores, no solo porque pueden cursarse desde cualquier lugar en el que se esté, sino porque permiten que el tiempo y ritmo de estudio sea autogestionado. Con frecuencia, los emprendedores son personas que estudian o trabajan mientras llevan sus proyectos en paralelo. Precisamente esta modalidad de estudio les permite encontrar el equilibrio entre el emprendimiento y sus otras responsabilidades. Además, fortalece dos de los rasgos de los grandes emprendedores: la responsabilidad y la autonomía”.

El MOOC está diseñado de tal manera que quien se inscriba aproveche un currículo adaptable a sus horarios personales en el que aprenderá, entre otras cosas: el panorama general del emprendimiento en Colombia, cómo se generan los ecosistema de emprendimiento, la forma de financiar una idea, cómo consolidar un modelo de negocio y mucho más. Ni siquiera hay necesidad de invertir dinero, tan solo tiempo y ganas.

‘Emprendimiento al alcance de todos’ es uno de los diez cursos con opción de certificación gratis que ofrece Areandina en su plataforma de MOOC’s a la que puede acceder aquí: mooc.areandina.edu.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *