NacionalesPolítica

En el 2021 Colombia estrenará nueva reforma tributaria o fiscal: Congreso será llamado a extras

Pasado el primer del año 2021 lo más seguro es que el Gobierno llame a sesiones extraordinarias al Congreso de la República para presentar y debatir la advertida reforma tributaria o fiscal.

Los encargados del proyecto son los integrantes del Ministerio de Hacienda desde donde se articula la iniciativa que pretende recuperar dineros invertidos para atender la pandemia del covid-19, y que obligó la afectación del presupuesto general de la nación, así como el comprometimiento de reservas.

Congresistas de las comisiones económicas han sido enterados por el Gobierno de la intención de llamar a sesiones extras en el mes de febrero ante la premura de este nuevo escenario financiero, tributario y fiscal para el país.

El ministro Carrasquilla ha dicho que el recaudo tributario ha caído alrededor de 24 billones de pesos en este año 2020 y el gasto ha crecido dos puntos del PIB, por lo que se hace necesario impulsar la reforma fiscal.

En total las necesidades de gasto, con motivo de la atención de la covid-19, ascienden a más de 28 billones de pesos y el dinero hay que recuperarlo, precisa el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button