En el Centro Agropecuario El Porvenir de Córdoba se cultivó la estrategia de llevar alimentarios a aprendices del SENA en el país

En el Centro Agropecuario El Porvenir de Córdoba se cultivó la estrategia de llevar alimentarios a aprendices del SENA en el país

Poner al servicio de los más vulnerables la productividad de los Centros Agropecuarios del SENA en el país en medio de la emergencia por la Covid-19.

Esa idea nació en el departamento de Córdoba, se cultivó en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir y hoy, solo en su territorio, lleva kits alimentarios a 408 aprendices y sus familias que han visto apretados sus días en medio de la contingencia.

La iniciativa fue planteada por el subdirector del Centro El Porvenir en Córdoba, José Nicolás Barrios y acogida por la Dirección Nacional del SENA.

Es desde Córdoba, donde se coordina la distribución de los alimentos de los otros Centros Agrícolas del SENA. La estrategia inició con una prueba piloto con cinco centros: Córdoba, Antioquia, Huila, La Guajira y Nariño; que entregaron kits alimenticios cercanos a $39 millones.

“Mi reacción ante la emergencia fue poner al servicio esos productos que se cosechan y hacen en nuestros centros y no comercializarlos como usualmente lo hacemos. Esos productos que nuestros aprendices planean con nuestros instructores, esas cosechas que no se vendan, sino que hagan parte de la seguridad alimentaria. Un solo aprendiz que se beneficie de esto es una vida que estamos tocando”, dijo Barrios en entrevista con www.gsnoticias.com

Actualmente son 13 las regionales que se sumaron a la iniciativa para llevar kits alimentarios, de productos frescos, a cientos de aprendices en el territorio nacional y la idea es que la estrategia llegue a todo el territorio nacional.

En Córdoba se han entregado kits con todos los protocolos de bioseguridad en varios puntos de la zona rural como San Anterito, Palmito Picao, San Isidro, Florida, donde residen aprendices.

A la fecha se han hecho cuatro entregas de kits alimentarios de productos huevos con 59.750 unidades, 6.120 panes, 2.100 unidades de plátano, 2.000 kilos de pescado, 1.040 libras de queso, 800 litros de yogur, 254 kilos de diferentes tipos de carne (cerdo, pollo, res, butifarra, de hamburguesa) y 200 libras de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *