En el día contra las minas antipersona: Papa Francisco reclamó un desarme mundial

En el día contra las minas antipersona: Papa Francisco reclamó un desarme mundial

Sharing is caring!

El mensaje pascual en este Domingo de Pascua, el papa Francisco, recordó que hoy, 4 de abril, se celebra el Día Mundial contra las minas antipersona. Y desde Roma reclamó un desarme mundial.

“Se celebra el Día Mundial contra las minas artefactos arteros y horribles que matan o mutilan a muchos inocentes cada año e impiden que los hombres caminen juntos por los senderos de la vida, sin temer las asechanzas de destrucción y muerte. ¡Cuánto mejor sería un mundo sin esos instrumentos de muerte!, expresó el sumo Pontífice.

Oró para que Cristo, representación de paz, silencie finalmente el clamor de las armas en Siria, donde millones de personas viven actualmente en condiciones inhumanas.

“Así como en Yemen, cuyas vicisitudes están rodeadas de un silencio ensordecedor y escandaloso, y en Libia, donde finalmente se vislumbra la salida a una década de contiendas y enfrentamientos sangrientos. Que todas las partes implicadas se comprometan de forma efectiva a poner fin a los conflictos y permitir que los pueblos devastados por la guerra vivan en paz y pongan en marcha la reconstrucción de sus respectivos países”, afirmó

Insistió en sus oraciones para que el Señor cambie la mentalidad de los guerreristas. “Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista”.