En el último año, Montería contabiliza 11 mil ocupados menos y 5 mil desempleados más: DANE

En el último año, Montería contabiliza 11 mil ocupados menos y 5 mil desempleados más: DANE

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), analizó la tasa de desempleo en Montería y advirtió que entre junio de 2018 y junio de 2019 reportó 16 mil personas desocupadas.

El funcionario explicó que la preocupante tasa de 11 mil ocupados menos y 5 mil desempleados más en ese último periodo de medición del DANE, es producto del deterioro del mercado laboral que afectó al sector comercial, hoteles y restaurantes, entre otras actividades.

“Montería está perdiendo parte de su ocupación manufacturera, en panaderías, pequeñas empresas, unidades de comidas”, agregó.

Recordó que la capital de Córdoba tiene un porcentaje de desempleo del 12.8%, que se incrementó 3.5 porcentuales en el último año y se mantienen por encima de la media nacional.

Sin embargo, dijo que Montería tiene una ventaja para empezar a corregir ese indicador y es la reactivación de la construcción inmobiliaria. Confió en que la ciudad sepa aprovechar esas nuevas oportunidades laborales.

Las declaraciones las entregó el director del DANE en entrevista con el periodista Augusto Rivas desde Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *