En fase de preparación para el Covid-19: Cerro Matoso dota de insumos médicos al hospital local de Montelíbano

En fase de preparación para el Covid-19: Cerro Matoso dota de insumos médicos al hospital local de Montelíbano

La compañía niquelera informó que desde hace un mes ha estado acompañando al municipio de Montelíbano en transferencia de conocimiento y asesoría, por medio de su IPS Fundación Panzenú para enfrentar la crisis del Covid -19.

El apoyo ha consistido en el soporte para la implementación de un modelo de atención en salud con enfoque territorial, que básicamente se trata de montar puntos de atención en diferentes zonas del municipio para fortalecer así la capacidad del Hospital Local de Montelíbano (HLM).

“A partir de este trabajo interinstitucional permanente, conjuntamente con el municipio identificamos qué ayudas serían las más adecuadas en este momento de crisis y concluimos que el apoyo en insumos hospitalarios sería la mejor forma de preparar a Montelíbano y al Alto San Jorge para superar esta contingencia, pues el hospital es el centro asistencial más importante de la región”, aseguró la gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Matoso, Joyce Nessim, al entregar un paquete de suministros de salud a la entidad.

Ede Montelíbano, José David Cura, aseguró que, “seguimos recibiendo ayudas incondicionales de Cerro Matoso, le damos muchas gracias a esta empresa que nos ha estado apoyando hace tantos años y en este momento de crisis nunca hemos tenido un no de parte de ellos. Estamos todos articulados, las IPS, la alcaldía, el hospital del Municipio y Cerro Matoso para poder salir de esta crisis”.

Cerro Matoso, en el marco de su responsabilidad social con la región, seguirá con el acompañamiento y apoyo a los municipios del Alto San Jorge durante esta pandemia del Covid – 19.

La compañía está preparando un segundo paquete de insumos médicos para entregar al centro asistencial de Montelíbano y seguirá trabajando con las autoridades locales priorizando el tipo de ayudas según las necesidades de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *