En firme la primera condena por el asesinato de Jairo Zapa

En firme la primera condena por el asesinato de Jairo Zapa

Ratificando el preacuerdo establecido con la Fiscalía, el Juzgado Penal del Circuito Especializado oficializólla condena a 23 años de prisión al exparamilitar Joicer Hernández Muñoz, confeso asesino del exdirector de regalías de la Gobernación de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

La sentencia condenatoria en contra del homicida está amparada por los delitos delitos de desaparición forzada agravada en concurso heterogéneo con homicidio agravado  en calidad de cómplice.

Leidy Petro Beleño, abogada de Joicer Hernández Muñoz, dijo que con esta decisión se pone punto final al proceso judicial contra su defendido que lleva 5 años en prisión.

Esta es la primera condena por este sonado homicidio en el departamento de Córdoba.

A pesar que hay otros implicados, varios de ellos han ganado la libertad por vencimiento de términos y algunos han quedado detenidos al ser encontrado responsable de delitos de corrupción administrativa.

Los implicados son Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García, quienes quedaron libres por vencimiento de términos, pero siguen privados de la libertad en Bogotá por hechos relacionados con corrupción en la Gobernación de Córdoba, y Suan Naidú López Acevedo, quien tiene prisión domiciliaria.

Por este mismo caso, Carlos Pérez y Jesús Albeiro Torres Redondo quedaron libres en días pasados por vencimiento de términos, aunque siguen vinculados a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *