En La Granja, Carlos Ordosgoitia, socializó plan de generación de empleo.

En La Granja, Carlos Ordosgoitia, socializó plan de generación de empleo.

Sin descuidar los avances en infraestructura, Montería necesita que se generen oportunidades de empleo para que los ciudadanos puedan tener ingresos, aumenten su poder adquisitivo y se dinamice la economía local.

La reflexión la hizo desde el barrio La Granja el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, al precisar que, «Montería va bien en infraestructura, pero la gente no tiene oportunidades de ingreso para llevar el sustento a sus familias”.

«Vamos a trabajar para que la Alcaldía de Montería sea la gestora de las oportunidades de ingreso y empleo formal para los ciudadanos, para que sea la ciudad de la gente», puntualizó Carlos Ordosgoitia.

Dijo que el plan de gobierno que concibe su campaña está encaminado a que el ciudadano no dependa de las instituciones del Estado para asegurar un empleo.

“Queremos evitar que la gente se prepare y con una hoja de vida bajo el brazo esté rogándole al político de turno que le de empleo. Nuestra propuesta está en generar oportunidades para montar negocios propios y prósperos donde llegue capital semilla, asesoría, seguimiento e incentivos del Estado”, expresó Ordosgoitia.

Sostuvo que se necesita disposición política para garantizar fuentes de empleo y organizando a las comunidades que respondan a una necesidad real del mercado.

Ante cientos de líderes comunitarios, Ordosgoitia expresó su preocupación por la forma ascendente de los índices de desempleo. Con cifras del DANE en la mano, recordó que, mientras en el año 2015 Montería tenía una tasa de desempleo del 7.2% , en el año 2019 supera el 13%.

Aseguró que el desempleo y la falta de ingreso es una realidad que se vive en todos los barrios y que la gente pide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *