En Lorica no han definido el retorno a las clases bajo alternancia

En Lorica no han definido el retorno a las clases bajo alternancia

En el municipio de Lorica aún no se ha definido el retorno a las clases para el año escolar 2021 bajo la modalidad de alternancia.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, sostuvo una reunión con el secretario de Educación Municipal, Miguel Torralvo, y representantes de Ademacor, en la que evaluaron los pros y contras de la alternativa propuesta por el Ministerio de Educación.

“Entendemos la intención del Gobierno Nacional de que los niños puedan volver a la presencialidad, pero también la responsabilidad que tenemos con nuestras habitantes”, sostuvo Negrete tras la reunión.

Por su parte, el secretario de Educación insistió en la propuesta de que solo regresen a las aulas bajo la semipresencialidad los establecimientos educativos de grados 10 y 11 que cumplan con las condiciones para preservar la vida y salud de los estudiantes.

Desde Ademacor – Lorica, la presidente Glenys Tordecilla, precisó que actualmente ninguna institución educativa cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para acogerse a este modelo.