En los predios donde fracasó el proyecto de siembra de plátanos en Córdoba, los campesinos cultivarán maíz

En los predios donde fracasó el proyecto de siembra de plátanos en Córdoba, los campesinos cultivarán maíz

No hay tiempo para llorar, porque mientras las autoridades determinan si abren o no investigaciones por el fallido proyecto de siembra de 180 hectáreas de plátano en la zona costera de Córdoba, quienes debieron beneficiarse del proyecto financiado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, han decidido sembrar maíz.


Los productores entienden que la temporada ya no permite sembrar plátano, porque sería fracasar, y en esta época del año es mejor sembrar maíz.


Mientras el Gobierno destinó 2 mil millones de pesos para el denunciado proyecto, los productores de plátano en San Bernard del Viento, Moñitos y Los Córdobas, comenzaron las actividades de acondicionamiento de sus predios para la siembra del grano.


“No podemos quedarnos esperando que la ADR, FUNCOLDIE, (fundación operadora del proyecto de siembre de 180 hectáreas de plátano) y el proveedor de semillas, respondan a las autoridades por el fracaso del proyecto, porque necesitamos trabajar para vender y sostener nuestras familias”, expresaron los campesinos.


Los cultivadores de plátano representados en cinco asociaciones de la zona costera de Córdoba denunciaron ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República, presuntas irregularidades en la ejecución del contrato financiado por la Agencia para el Desarrollo Rural.
La iniciativa planteaba la siembra de 180 hectáreas de plátano, una por productor, n municipios de San Bernardo del Viento, Moñitos y los Córdobas. El contrato por 2.200 millones de pesos solo se cumplió en un 50%, advirtieron.


Le puede interesar Acusan a Fundación de fallido contrato para beneficiar cultivadores de plátano en Córdoba. https://www.gsnoticias.com/acusan-a-fundacion-de-fallido-contrato-para-beneficiar-cultivadores-de-platano-en-cordoba/
Ni el operador del proyecto ni la Agencia de Desarrollo Rural, se han pronunciado oficialmente sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *