En manos del Concejo el nuevo POT de Montería

En manos del Concejo el nuevo POT de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, radicó este jueves 28 de enero el proyecto mediante el cual se adopta el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La presentación oficial de la iniciativa la hizo el mandatario al instalar el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Montería que tiene hasta 60 días para socializar, debatir y aprobar el documento, considerado como la ruta para planear el crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

Las sesiones extras fueron convocadas por 30 días y empalman con el primer periodo ordinario de la Corporación a iniciar el primero de marzo de 2021.

«Desde la corporación invitamos a toda la ciudadanía a participar de las discusiones del nuevo POT. Brindaremos todas las garantías para escuchar las inquietudes de la comunidad», dijo el presidente del Concejo, Leonel Márquez.

Se espera la publicación del cronograma de socialización por sectores sociales que tendrá que hacer el Concejo para vincular a la ciudadanía en esta discusión.

Como se sabe el POT fue acordado con la autoridad ambiental CVS y advierte un crecimiento urbanístico del centro hacia el norte, occidente y oriente de la ciudad, disponiendo de al menos 1.700 hectáreas de terreno.

Leer también https://www.gsnoticias.com/monteria-definio-una-expansion-urbana-de-1-700-hectareas-hay-limitaciones-hacia-el-sur/

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, define las zonas residenciales netas, las de servicio, las mixtas y las comerciales para evitar el desorden actual que se evidencia en distintos sitios de la ciudad.

El proyecto está colgado en la página oficial de la Alcaldía de Montería, con sus distintas cartografías para ser consultado por ciudadanos interesados.

Lea también https://www.gsnoticias.com/asi-define-el-nuevo-pot-de-monteria-las-areas-de-actividad-urbana/

Montería busca también a través del nuevo POT abrir nuevos espacios para instalar antenas que permitan masificar el servicio de internet en la ciudad, gracias a la subasta del espectro que realizó el Ministerio de las Tic y en la que salieron favorecidos corregimientos de la zona rural de la capital de Córdoba.