Montería

En marcha plan de prevención contra el dengue: más de 500 casos se han reportado este año en Montería

Hay que cuidarse del coronavirus, pero también de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika, chikunguña, entre otros.

Montería no escapa a esa realidad. La ciudad completa 527 casos de Dengue hasta la semana epidemiológica 17 del 2020, un 20% inferior a lo reportado durante la vigencia 2019.

De los casos, 340 no presentan signos de alarma, 186 sí lo hacen y 1 es considerado grave.

Ante ello, la Secretaría de Salud Municipal puso en marcha actividades de promoción y prevención de esas enfermedades y control de criaderos.

El más reciente trabajo se hizo en el barrio La Floresta, visitando casa a casa, impartiendo educación y aplicando control larvario en depósitos de agua, brindando orientación a los ciudadanos.

Otros barrios donde se han identificado casos de dengue, además de la Floresta, son Cantaclaro, La Granja, El Dorado, El Recuerdo, Santa Helena y Mogambo.

Para estas enfermedades que no tienen vacuna, el autocuidado es el mejor tratamiento de prevención, por ello la invitación a los monterianos es a identificar cualquier reservorio de agua existente en el hogar y en linderos, y limpiar constantemente los mismos para evitar la proliferación del mosquito y con ella la propagación del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button