En Montería mayores de 70 años entraron en aislamiento preventivo: alcalde apela a la conciencia ciudadana

En Montería mayores de 70 años entraron en aislamiento preventivo: alcalde apela a la conciencia ciudadana

Sharing is caring!

El gobierno de Montería adoptó la Resolución 464 de 2020, el Ministerio de Salud que estableció lineamientos por los cuales se ordena, desde este viernes y hasta el 30 de mayo, el aislamiento preventivo de los mayores de 70 años en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional con el fin de prevenir y controlar la propagación del coronavirus.
La medida obligatoria, cuyo incumplimiento acarreará sanciones penales y pecuniarias, se dará a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes hasta el 30 de mayo a las 12:00 de la noche.

El alcalde de Montería, le dijo a www.gsnoticias.com que apela a la conciencia ciudadana y los familiares de los abuelitos para que cumplan con la medida.

No obstante, hay excepciones para los ciudadanos mayores de 70 años que necesiten abastecimiento de medicamentos y bienes de consumo y de primera necesidad «cuando no cuenten con red de apoyo familiar o social».
Así mismo, para el uso de servicios financieros, tales como reclamación de subsidios, retiro de recursos, asignación de retiro o pensión, y los demás que sean necesarios para garantizar su subsistencia.

También podrán salir cuando deban tener acceso a los servicios de salud «en caso de que no sea posible garantizarlo mediante atención domiciliaria».

También habrá permisos en casos de fuerza mayor o caso fortuito y para quienes por ejercicio de sus funciones públicas deban atender gestiones propias de su empleo actual.

Y estarán exentos los servidores de elección popular, quienes presten servicios de salud y quienes realicen una actividad económica, «salvo que reciban en su domicilio los subsidios o ayudas que otorguen las instituciones del Estado».

Si se cumplen estas excepciones y el ciudadano mayor de 70 años requiere movilizarse en servicio público intermunicipal y aéreo, «lo harán con total acatamiento de las medidas de prevención de contagio de Covid-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.