Montería

En Montería se construirán 100 viviendas para reubicar a familias damnificadas en Nuevo Milenio: Duque

El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional construirá 100 viviendas en el municipio de Montería, donde se reubicarán las 27 familias afectadas por el incendio en el barrio Nuevo Milenio el que perdieron todos sus enceres.

El Jefe de Estado indicó que en compañía del alcalde Carlos Ordosgoitia gestionarán la consecución del lote donde se construirán las nuevas viviendas que convertirán a las familias damnificadas en propietarias.

“Teniendo en cuenta que muchos de esos asentamientos son informales, esta será una oportunidad para la formalización, como se lo propuse a la comunidad de Nuevo Milenio en campaña. Queremos que se habilite un lote que nos permita entregar 100 viviendas y que se construya el sueño para estas familias de ser propietarias”, dijo Duque.

Asimismo, Duque precisó que también se entregará ayuda humanitaria a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y productos de línea blanca y marrón con el Ministerio de Minas y Energía.

Dijo que contará con el sector privado para la adecuación y dotación de estos hogares una vez estén construidos y que en los próximos días estará en la capital de Córdoba para reafirmar el compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button