NacionalesPolítica

En plena emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio, el ICETEX acosa a estudiantes con cobros

La emergencia sanitaria en Colombia ha hecho que por seguridad de los habitantes del país se aíslen en sus casas, imposibilitando el poder trabajar en el mes de marzo y prácticamente el mes de abril.

Eso está dificulta o se hace imposible para muchos colombianos asumir puntualmente el pago de deudas bancarias y otros compromisos financieros.

Pero mientras, los bancos están congelando intereses o suspendiendo sus cobros por la situación actual, el ICETEX, entidad del Estado, está acosando a los estudiantes para que paguen rápido la cuota del mes.

Los mismos estudiantes, y trabajadores que se graduaron con ese préstamo estatal, denunciaron que están recibiendo esos mensajes.

https://twitter.com/charry_manager/status/1241118538233978880?s=20

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, los representantes de los usuarios del ICETEX pidieron la suspensión del cobro, sin que ello genere intereses durante el tiempo de la emergencia y se suspenda la gestión de cobranza sobre la cartera en mora.

Así mismo que permita que el 100% del pago de la cuota mensual sea dirigida a capital. “Esta medida se aplicaría por el periodo que dure la emergencia y hasta un mes después de esta”, precisa la comunicación.

A la fecha con 673.761beneficiarios del ICETEX que requieren del beneficio y quitarse de encima la presión y acoso de la casa de cobranzas de esa entidad del Estado, que parece desconocer la situación sanitaria actual y las orientaciones de la emergencia económica y social del pueblo colombiano golpeado por el coronavirus.

Aquí la carta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button