En primera ceremonia virtual, la Universidad de Córdoba graduó a 254 nuevos profesionales

En primera ceremonia virtual, la Universidad de Córdoba graduó a 254 nuevos profesionales

La pandemia por la Covid-19 no fue impedimento para que cientos de estudiantes de la Universidad de Córdoba terminaron sus estudios académicos y recibieron su título de grado.

De manera virtual y utilizando las herramientas tecnológicas, este 30 de junio el rector Jairo Torres Oviedo presidió la primera ceremonia online en la que se entregaron 254 títulos a nuevos egresados, entre pregrado (218) y posgrado (36).

“Aunque no estamos en un mismo sitio o en nuestro campus como hubiésemos querido, estamos aquí haciendo posible este momento y este sueño personal, familiar e institucional. Hacemos un reconocimiento a cada uno de ustedes, los 218 de pregrado y 36 de posgrados, porque con su liderazgo van a contribuir al desarrollo de esta región. No ha sido un camino fácil, sobre todo cuando uno estudia en la universidad pública”, dijo Torres Oviedo.

El rector resaltó que, pese a que el semestre culminó con estudios desde casa, tuvo la tasa de deserción más baja en la historia de la universidad, un logro significativo tomando en cuenta que la mayoría de los estudiantes de la Unicor son jóvenes de estratos bajos.

En la Alma Mater de los cordobeses egresados cerca de 44.000 profesionales en sus 56 años de vida en distintas disciplinas y programas académicos.

Torres Oviedo aconsejó a los nuevos graduados el trabajar por los procesos de desarrollo en las comunidades y anunció que hará el máximo esfuerzo humano y logístico, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para llevar los diplomas al mayor número posible de egresados, para que puedan compartir el momento en sus hogares con sus seres queridos.

Como cierre de la ceremonia, el rector de la Universidad de Córdoba insistió en que la visión en los próximos años es acreditar el 100 % de los programas de pregrado, avanzar hacia la acreditación internacional de programas, de una forma abierta y en un diálogo con la institucionalidad y con el sector productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *