En San Antero, falsos funcionarios del ICBF intentaron robarse un niño

En San Antero, falsos funcionarios del ICBF intentaron robarse un niño

Sharing is caring!

Máxima alerta envió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) luego de que se conociera que, en el municipio de San Antero, zona costanera de Córdoba, falsos funcionarios de este organismo intentaron robarse a un niño.

La comisaria de familia del municipio, Divisay Díaz, fue quien relevó lo sucedido el pasado 17 de febrero, cuando un hombre y dos mujeres, fingiendo ser funcionarios del ICBF, ingresaron a un hogar del barrio Polo Norte y dijeron a la madre del menor que no tenía garantías para cuidar del menor de edad y, por ende, la institución asumiría su cuidado.

La madre, perpleja por lo que escuchaba, no entregó al niño y llamó a otros familiares, lo que ahuyentó a los impostores, quienes no tenían ninguna credencial relacionada al ICBF.

Esta madre acudió Comisaría de Familia del municipio exponiendo lo sucedido, luego se estableció comunicación con ICBF Centro Zonal Lorica y se constató que no existía ningún proceso o solicitud de restablecimiento de derechos a favor del menor.

“En los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial”, advirtió el ICBF a través de un comunicado.

Indicaron que se trata de una nueva modalidad de robo de niños, por lo que reiteraron a la comunidad, a las madres de familia, a estar atentos a situaciones sospechosas y denunciar cualquier situación que involucre a sus hijos a las líneas 141 y 018000918080 para resolver inquietudes respecto a los procedimientos que adelanta la entidad.