En Tierralta, 100 familias campesinas recibieron kits de unidades productivas

En Tierralta, 100 familias campesinas recibieron kits de unidades productivas

Los kits de unidades productivas otorgados por la Gobernación de Córdoba continúan su ruta en todos los municipios de Córdoba y esta vez, el gobernador Orlando Benítez y la gestora Social Martha Ruiz llegaron al Alto Sinú para entregar los insumos al sector campesino.

La parada institucional fue en el municipio de Tierralta, donde 100 familias campesinas recibieron sus kits productivos en las líneas de plátano (70) y hortalizas (30).  

 “Trabajamos para que el departamento sea la gran despensa de Colombia. Nuestro compromiso es apoyar al campo y a los campesinos. ¡Lo estamos logrando!”, dijo el gobernador. 

Además de la gestora social, estuvieron el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Gabriel Calle y el diputado José Julián Peñate.

A través de esta estrategia para reactivar la economía del departamento desde su raíz, la Gobernación ha entregado más de 600 kits en más de 10 municipios de un total de 2.100 unidades productivas que se repartirán.

Estos kits contienen semillas, fertilizantes, herbicidas, herramientas e insumos, además de acompañamiento, asistencia técnica, capacitación y seguimiento en campo por profesionales de la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *