En tres fases se expandirá capacidad en hospitales de Vidasinú para enfrentar el Covid-19

En tres fases se expandirá capacidad en hospitales de Vidasinú para enfrentar el Covid-19

El Comité Médico Científico que asesora a la Alcaldía de Montería con el plan de acción para enfrentar el coronavirus propuso tres fases para expandir la capacidad de atención en los hospitales de la red pública de Vidasinú.

De los cinco hospitales de primer nivel de la ESE, los tres prioritarios con zonas de expansión son La Granja, La Gloria y El Amparo. Los tres empezarán con una capacidad inicial y se irá aumentando el número de camas a medida que se requiere por el avance la enfermedad.

El Hospital de La Granja iniciará sin zona para atender pacientes con Infección Respiratoria Aguda (IRA) y con 16 camas hospitalarias y en su fase final tendrá 29 camas IRA y los cubículos de información pasarán de cuatro a 44.

“Esto implica una inversión importante de recursos, porque la infraestructura hospitalaria está en excelentes condiciones, pero se necesita otros insumos, camas, personal asistencial como de servicios generales para sostener la ampliación que se piensa hacer”, dijo el médico Heisser Arteaga, miembro del Comité Médico Científico.

En el Hospital de La Gloria la capacidad instalada se incrementará con 27 camas de hospitalización en su tercera fase. En El Amparo el aumento progresivo se llevará a 18 camas IRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *