En Tuchín, capacitan a artesanos para que comercialicen sus productos virtuales y sin intermediarios

En Tuchín, capacitan a artesanos para que comercialicen sus productos virtuales y sin intermediarios

Sharing is caring!

Cuna del sombrero fino vuletiao y de artesanías con caña flecha que llevan impregnadas la riqueza ancestral de los pueblos zenúes: eso es Tuchín, en la sabana cordobesa.

Allí, los artesanos por años han comercializado sus productos con intermediación, perdieron en ganancias y en reconocimientos, ya que a veces quienes compran para revender no dan el crédito a las manos tuchineras que elaboran cada artículo.

Justamente con el afán de que los artesanos se apropien y empoderen de su legado, sus creaciones y su importancia para la cultura cordobesa, la Alcaldía Municipal acordó un convenio con empresas como Oleoductos de Colombia para que estos artistas de la caña flecha reciban capacitaciones en nuevas tecnologías y así desarrollen las habilidades para la comercialización directa de sus artesanías.

“La idea es que los productos que ellos fabriquen y producen los puedan vender sin intermediarios. Se están capacitando en innovación de productos artesanales, para que el artesano normal de Tuchín deje de venderle el producto al intermediario y que sean ellos los que manejen la venta de sus productos a través de la plataforma virtual”, dijo el alcalde Alexis Salgado.

El mandatario indicó que hay a disposición un espacio virtual con 16 computadores de libre acceso para que los artesanos tuchineros puedan ofrecer sus artes a través de la virtualidad.