Córdoba

“En Tuchín quien no cumpla el aislamiento preventivo será castigado con el cepo indígena”: alcalde Alexis Salgado

La Alcaldía del municipio de Tuchín se cansó de advertir a su comunidad sobre el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio y junto a la autoridad indígena tomaron la medida de castigar con el cepo a quienes estén por las calles en el día que no le toque el ‘pico y cédula’ estipulado por la Gobernación de Córdoba.

Alexis Salgado, alcalde de Tuchín, reveló a www.gsnoticias.com que se cansaron de la pedagogía y tomaron estrictas medidas. “Nosotros quisimos actuar de manera pacifica con esto, pero debido al no cumplimiento del aislamiento tomamos la iniciativa de afrontar esto de otra forma, aplicando el cepo indígena a quien no cumpla”.

El mandatario agregó que toda esta situación se ha generado porque el 70% de los tuchineros viven de la artesanía y del rebusque, por lo que los ciudadanos van al mercado a vender sus productos y comprar lo del diario, pero para contrarrestar el efecto se llevaron a cada comunidad mercados donados por la Gobernación.

Finalmente, en el municipio se adoptó serias medidas y pidió a todos los graneros abrir sus puertas desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con el fin de que toda la población tuchinera dejará de salir de sus casas y se acogiera al ‘pico y cédula’ ordenado por le entidad departamental para ir a comprar una persona por familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button