Política

Encuesta de la campaña de Carlos Ordosgoitia, lo proyecta como ganador de la Alcaldía de Montería

Carlos Ordosgoitia con un porcentaje del 46% lidera la intención de voto a la Alcaldía de Montería, frente al 36% de Salin Ghisays, quien cayó 18 puntos. Así lo confirma la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), contratada por la campaña Ahora La Gente.

“Ordosgoitia arrancó con un porcentaje bajo, pero hoy la tendencia muestra la caída del candidato Salin Ghisays, mientras que Ordosgoitia creció y revirtió por completo la tendencia. Hoy la tendencia es al alza y es un virtual ganador de la contienda electoral”, precisa en un comunicado de prensa la campaña de Ahora La Gente.

Según el documento, la firma encuestadora avalada por el Consejo Nacional Electoral, realizó la misma medición en agosto pasado para el noticiero CM&, en la que Ordosgoitia tenía un porcentaje del 27%, lo que indica un crecimiento de 19 puntos. Por su parte, el candidato Salin se desploma y pierde 18 puntos en la más reciente medición del CNC.

“Este contundente respaldo es el resultado de una campaña de ideas, de propuestas, de calle, que hemos venido realizando desde que iniciamos. Nos sentimos muy contentos porque estos resultados representan el sentir de los monterianos que quieren que la ciudad retome el rumbo del empleo, la seguridad y la inversión social”, expresó Carlos Ordosgoitia, tras conocer los resultados de la encuesta que fue contratada por el Partido Conservador Colombiano, que avala su candidatura.

Cuando faltan 18 días para los comicios, Ordosgoitia, el candidato de Ahora La Gente, lidera la intención de voto para la Alcaldía de Montería, hecho que confirma el masivo respaldo ciudadano y aceptación de su candidatura. “Este 27 de octubre los monterianos saldremos masivamente a confirmar el respaldo contundente a Ahora la Gente, votando en las urnas por el verdadero cambio”, puntualizó Ordosgoitia.

La primera encuesta del CNC.

La encuesta realizada por el CNC para CM& en agosto pasado ubicaba a Carlos Ordosgoitia en segundo lugar con un porcentaje de 27% frente a 54% del candidato del partido Cambio Radical y Centro Democrático. En esta medición de intención de voto se tomó una muestra de 467 encuestas que fueron realizadas vía telefónica.

La ficha técnica de la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría en la que Ordosgotia lidera la intención de voto, indica que la muestra fue de seiscientas sesenta y cuatro encuestas presenciales realizadas del 3 al 7 de octubre; la confiabilidad es del 95% y el margen de error es de 3.5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button