Ernesto Lucena, primer ministro del deporte en Colombia

Con el fin de mejorar las condiciones físicas en el país, fue nombrado como primer MinDeporte, Ernesto Lucena Barrero, por parte del presidente Iván Duque Márquez, quien lo posicionó durante un evento en el Palacio de Nariño de Bogotá.

“Logramos hacer una transición hacia Ministerio del Deporte con cero costo fiscal. No hay burocracia en el deporte, lo que hay es una estructura de planeación que busca llevar más recursos a los deportistas y no a los contratistas”, afirmó el presidente Duque.

Por su parte, Lucena Barrero agregó a través de su cuenta de Twitter que. “Me siento más colombiano que nunca. Recibo el cargo de Ministro del Deporte con orgullo y humildad. Gracias por la confianza presidente, deportistas y Congreso de la República”.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio, el presidente Duque firmó la ley que creó el nuevo Ministerio del Deporte, cerrando la época de Coldeportes, que por muchos años brindó acompañamiento a todos los deportistas del país en diferentes justas internacionales.

admin

admin

Puesto

16 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Fracaso de Brasil en Qatar, cayó en penales ante Croacia

Las selecciones de Brasil y Croacia empataron a un gol en tiempo extra con goles de Neymar y Petkovic respectivamente, tras 90 minutos empatando a cero goles, con un nuevo show de atajadas del portero croata Livakovic, que le dio la victoria a Croacia en penales. En...

leer más
Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

Plus 50, más que un torneo deportivo en Montería

El Torneo Nacional e Internacional de Softbol Plus 50 en se segunda versión fue todo un éxito, puesto que, no solo fue un espectáculo deportivo, sino que también reactivo la economía. Uno de los organizadores, Waldy Rivas Tordecilla, expresó el impacto deportivo y...

leer más