Erosión marina obligó al desplazamiento de 20 familias en zona rural de Moñitos

Erosión marina obligó al desplazamiento de 20 familias en zona rural de Moñitos

El grave problema de erosión marina en varias poblaciones rurales del municipio de Moñitos ha obligado al desplazamiento de al menos 20 familias, mientras que otras se mantienen en riesgo por la misma situación.

Las poblaciones más afectadas están en los corregimientos de Santander de la Cruz y Bahía Rada, dos puntos que por años han sufrido la problemática de erosión y han visto como se ha acrecentado sin que ninguna autoridad ejecute acciones para mitigar los daños.

Solo en Santander de la Cruz la erosión costera obligó al desplazamiento de 10 familias y amenaza a otras 37 familias que están en la siguiente hilera en riesgo de desaparecer.

La concejala Beida Bello, habitante de esta localidad, indicó que, si bien la erosión ha sido un problema constante durante años, en los últimos tres años ha aumentado, generando grave preocupación para la comunidad.

Recientemente, el alcalde de Moñitos, Javier Olea Blanquicet, recibió en Bahía Rada a la directora de los Pactos Territoriales, María Isabel Ocampo y al gerente del Pacto del Golfo de Morrosquillo, Javier Hernández, quienes se comprometieron como Gobierno Nacional a darle prioridad a la inversión en esta localidad para atender la erosión marina y preservar a las familias que allí residen, sin embargo, no se han realizado acciones concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *