ActualidadMontería

Error de contratista ajeno a Veolia, provoca rebosamiento de manholes

La empresa Veolia aguas de Montería llamó la atención a los constructores que actualmente desarrollan obras de infraestructura en la ciudad para que asuman con mayor compromiso el cuidado del sistema de alcantarillado, ya que al hacer mal uso de las estructuras para recolección y transporte de aguas servidas, se pueden generar rebosamientos en los diferentes sectores donde realizan intervenciones afectando a la comunidad.

Las directivas de la compañía citan como ejemplo reciente lo ocurrido en el barrio Mandala en Montería, donde en desarrollo de obras de pavimentación, ajenas a la empresa, retiraron las tapas de manholes y permitieron la entrada de escombros, material producto de movimientos de tierra y otros desechos que hicieron colapsar el sistema del sector.

Ante el requerimiento de la ciudadanía, el equipo técnico de Veolia hizo presencia en el lugar, evidenció el problema e hizo comprometer al contratista para que retire los desechos que se fueron por los ductos. Sin embargo, con apoyo del equipo técnico de la compañía, la emergencia fue superada para evitar un mayor impacto ambiental y de salubridad.

Así mismo, la empresa vigilará que el contratista, no solo haga la limpieza manual que le corresponde, sino que reemplace las tapas de los manholes afectados.

Veolia reiteró el llamado a los constructores, especialmente de pavimento, para que asuman responsabilidad social con la ciudad y los ciudadanos.

Invitamos a todas nuestras comunidades monterianas a que unidos cuidemos nuestro sistema de alcantarillado, es un compromiso de todos.

Back to top button