Escocia, primer país en el mundo en ofrecer productos menstruales gratis

Escocia, primer país en el mundo en ofrecer productos menstruales gratis

El Parlamento de Escocia dejó sentado de manera unánime un proyecto de ley que establece el acceso gratuito universal a los productos menstruales.

Se trata del primer país en el mundo que adopta esta política pública estableciendo el derecho legal a tener acceso gratuito a toallas higiénicas y tampones.

Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa celebró esta decisión que catalogó como una política importante para mujeres y niñas.

«Orgullosa de votar por esta ley revolucionaria que convierte a Escocia en el primer país en el mundo que provee productos menstruales gratuitos a todas aquellas que lo necesitan», dijo la Primera Ministra.

Escocia ya había adelantado el camino brindando los productos menstruales gratis para las estudiantes de secundaria y de universidad. Ahora, con el proyecto de ley, los ministros tienen la obligación de configurar un plan nacional para garantizar el acceso universal a estos productos femeninos.

Esta medida implica unainversión anual por parte del gobierno escocés de €11 millones de euros ($13 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *