España sufrió ante Suiza, pero se clasificó a la semifinal de la Eurocopa

España sufrió ante Suiza, pero se clasificó a la semifinal de la Eurocopa

España es el primer semifinalista de la Eurocopa. La selección ibérica sufrió demasiado, estuvieron lejos de un gran partido, pero eliminaron al seleccionado de Suiza, que hizo un extraordinario torneo.

El partido terminó empatado 1×1 en los 90 reglamentarios y continuaron así en los 30 minutos del extra tiempo donde España tuvo oportunidades para liquidar, pero perdonó al rival.

Los suizos lograron la hazaña ante Francia y este viernes, pese a jugar con 10 hombres por más de 40 minutos, llevaron a España a penales lo perdonaron en dos oportunidades y terminaron aniquilados.

La selección España dirigida por Luis Enrique se metió en el TOP 4 de la máxima competición europea a nivel selecciones, pero deberá mejorar su fútbol para la siguiente fase.

A pesar de no haber ganado el partido, el portero de Suiza, Yan Sommer, fue la figura al salvar durante todo el partido su arco y evitar que sus rivales ampliaran la ventaja. En los penales se agigantó y contuvo dos penales, pero sus compañeros no tuvieron efectividad.

Tremendo lo de Suiza en esta Eurocopa dejando en el camino a la legendaria selección de Francia y perdonó a España que ahora espera rival que saldrá de la llave entre Bélgica e Italia.