Esta es la nueva cúpula de las Farc, como grupo armado ilegal en el sur de Córdoba

Esta es la nueva cúpula de las Farc, como grupo armado ilegal en el sur de Córdoba

La fundación defensora de derechos humanos, CORDORBEXIA, reveló a través de un corto comunicado los integrantes de la nueva cúpula de las disidencias de las Farc que se agruparon y ‘resucitaron’ al “Nuevo Frente 18”.

“En mayo del año 2019, en voz de alias «Sara» el «Nuevo frente 18» con presencia en el Sur de Córdoba, Bajo Cauca y Norte de Antioquia (Ituango) comandados por alias «Rogelio guerrero» y las «Picino» emitieron un vídeo dando las razones de su «rearme» en el sur de Córdoba”, expresó en el escrito Andrés Chica, vocero de la fundación.

Alias ‘Sara’

Requiriendo que el tema en relación, para el sur de Córdoba sea atendido con contundencia, dijo que el rearme de disidencias de las Farc, aliadas con otros grupos ilegales desde hace varios meses se han venido reorganizando en territorios.

“La prensa nacional ahora el boom es porque dos ex miembros del estado mayor sacan un «manifiesto», pero en los territorios estás «nuevas estructuras» han estado organizandose y haciendo alianzas con otros grupos armados ilegales, así como «re-estabilizando» las economías ilegales”, precisó.

También reclamó del Estado respuesta oportuna y planteó el siguiente interrogante: ¿había que esperar que Iván Márquez sacará un vídeo para reconocer que en los territorios hay «disidencias» de FARC armadas y en acciones delictivas?.

Jefe del «nuevo frente 18» alias ‘Rogelio Guerrero’ (de espaldas)
Alias ‘Picino’
Alias ‘Pedro’
Alias ‘Sara’.

Las fotografías con sus alias fueron divulgadas por la fundación CORDOBERXIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *