Esta es la terna del Presidente Duque para llenar vacante en la Corte Constitucional

Esta es la terna del Presidente Duque para llenar vacante en la Corte Constitucional

El presidente de la República Iván Duque dio a conocer que este martes presentará ante el Congreso de la República la terna para magistrado o magistrada de la Corte Constitucional, en reemplazo de Carlos Bernal Pulido.

Cabe recordar que Bernal Pulido presentó su renuncia en julio de este año y una de las noticias más esperadas era que el presidente presentara la terna.

«Quiero anunciar la terna que radicaré ante Congreso de la República para magistrado/a de la Corte Constitucional: Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. Excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De Paola Meneses destacó que es abogada de la Universidad Javeriana, con amplia experiencia en derecho público y corporativo, y especializada en Derecho Constitucional en España. Se destacó como Superintendente del Subsidio Familiar y hoy es Fiscal Delegada contra la Criminalidad Organizada.

Fernando Grillo es abogado de la Universidad de los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en España y Derecho de Familia en la Universidad Externado. «Con gran dedicación, ha estado más de 30 años en el servicio público y en la actualidad es el director del Departamento Administrativo de la Función Pública» dijo Duque.

Por su parte, José María del Castillo es abogado de la Universidad Santo Tomás; decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda y ha sido profesor por más de 30 años de derecho constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *