¿Está preparado Córdoba para la llegada del coronavirus?

¿Está preparado Córdoba para la llegada del coronavirus?

Sharing is caring!

El coronavirus ha cobrado la vida de más de 3.200 personas en China y ya ha llegado a más de 90 países, siendo Italia donde se han registrado más muertes fuera del país asiático con 52 decesos.

En Colombia no se han registrado casos de Covid-19 pero el riesgo de contagio es grande, tanto que el Ministro de Salud (e), Iván González anunció que el nivel de alerta pasó de moderado a alto debido a lo rápido que llega el brote a otros países.

Sin embargo, se deben reforzar las medidas como minimizar el ingreso de turistas y la principal recomendación es el lavado seguido y bien hecho de manos.

En departamentos como Córdoba tampoco se han anunciado medidas ante la eventual llegado del coronavirus. La razón es porque dependen de los protocolos que establezca la autoridad nacional, en este caso el Ministerio de Salud.

Las Secretarías de Salud de Montería y Córdoba están siguiendo los lineamientos del Gobierno Central, pero ¿está este y otros departamentos preparados para enfrentar casos del virus?, ¿tienen lugares dispuestos para una eventual cuarentena para personas sospechosas y portadoras del virus?, ¿tienen los hospitales y clínicas de Montería los protocolos que exige la atención especial de esos casos?.

Son preguntas sin resolver y Colombia está en alto riesgo. Según el Ministerio de Salud, se van a presentar casos y aunque no se trata de generar un pánico Nacional o regional, ¿estamos preparados en nuestra región?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.