Esta semana comienza la distribución en Colombia de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca

Esta semana comienza la distribución en Colombia de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca

Sharing is caring!

Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 producidas por la empresa farmacéutica global AastraZeneca.

Se trata de 244.800 dosis que aterrizaron en suelo colombiano y que inmediatamente fueron ingresadas a los inventarios del Ministerio de Salud y Protección Social, para posteriormente, ser distribuidas a las entidades territoriales en los próximos días.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, explicó que serán destinadas para culminar la protección del talento humano en salud en ciudades capitales y áreas metropolitanas del país.

«Con esto generamos una cobertura completa para todo el personal de salud en toda Colombia, para así terminar la segunda línea del talento humano en salud en estas zonas», manifestó el viceministro, destacando que de esta manera se cumple el objetivo de proteger a los profesionales de la salud, teniendo en cuenta su alto nivel de riesgo por la exposición al covid-19.

El viceministro recordó los conceptos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), los cuales concluyeron que, tras las investigaciones, este biológico es seguro y puede aplicarse a los ciudadanos.

«El mundo genera factores preventivos y revisiones, pero el informe que presentaron la OMS y la EMA son dicientes: la vacuna es segura y eficaz», agregó Moscoso, al precisar que la gran mayoría de países que tomaron medidas preventivas, ya las levantaron y continuaron con la aplicación del biológico de este laboratorio.