Esta semana se conocerá fallo del proceso electoral en contra del concejal Santiago Pérez Posada

Esta semana se conocerá fallo del proceso electoral en contra del concejal Santiago Pérez Posada

El próximo jueves 3 de diciembre se vencen los términos procedimentales de la demanda de nulidad electoral presentada por Larry García Correa en contra Santiago Miguel Pérez Posada, concejal de ciudad de Montería en las elecciones del pasado 27 de octubre por el partido Centro Democrático.

A más tardar en esa fecha, el Tribunal Administrativo de Córdoba, deberá pronunciarse sobre este proceso que está basado, según el demandante, por presunta incursión en inhabilidad e incompatibilidad de Pérez Posada, quien aspiró cuando y fue electo mientras su mamá, Alba Posada, ejercía como gerente en Córdoba de la Contraloría General de la República.

Para el querellante y su apoderado judicial el proceso busca la nulidad del acto administrativo de contenido electoral denominado E-26 de fecha de 4 de noviembre de 2019, mediante el cual la Comisión Escrutadora Municipal de Montería, declaró elegido como concejal a Pérez Posada para el periodo 2020-2023.

Lo anterior debido a que, según el demandante, el concejal electo está incurso en el régimen de inhabilidad e incompatibilidad conforme lo estipula el numeral 4 del artículo 40 de la Ley 617 de 2000 y el artículo 190 de la Ley 136 de 1994.

La sentencia resolverá si está inhabilitado o es exonerado del proceso.

En diciembre de 2019, la Sala Segunda de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, admitió la demanda de nulidad electoral

Santiago Pérez Posada, quien aspiró al Concejo de Montería por el partido Centro Democrático, obtuvo su curul en dicha Corporación gracias a los 4.001 sufragios que tuvo en las urnas el pasado 27 de octubre, cuando se desarrollaron las elecciones regionales en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *