A cinco días de terminar el año 2020, todo parece indicar que esta semana se resolverá el aumento del salario mínimo en el país, luego que las centrales obreras y los gremios empresariales sostuvieran varias reuniones para llegar a un acuerdo sobre el ajuste salarial.

El pasado viernes 20 de diciembre, los empresarios tomaron la decisión de aumentar de 5% a 5,88% el salario mínimo (incluyendo subsidio de transporte), lo que representaría un alza de $54,362 pesos y llegaría a los $978 mil pesos mensuales.

Lo cierto es que la ministra de Trabajo, Alicia Arango, ha manifestado que pronto se llegará un acuerdo y que desde el Gobierno Nacional están atento a todas las condiciones laborales que proponen, tanto las centrales obreras como los empresarios.

Cabe señalar que los trabajadores están pidiendo un incremento del 8%, pero el Gobierno y empresarios revelaron que triplica la inflación y que sería más complicado generar nuevos empleos el próximo año, debido al alto costo que deberán pagar a un trabajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *