Esta semana se revisará la apertura o no de vuelos nacionales en Colombia

Esta semana se revisará la apertura o no de vuelos nacionales en Colombia

El presidente de Colomboa, Iván Duque, dijo que la posibilidad de aperturar vuelos nacionales, aún no se ha definido una fecha y anunció que esta semana se efectuará una valoración sobre ese aspecto.

La valoración se hará con el equipo técnico del Ministerio de Salud, con el equipo del Instituto Nacional de Salud, para observar los protocolos que se han presentado.

Subrayó que, lo más importante es tener las mejores herramientas de protección, y eso también tiene que ver con el transporte intermunicipal.

El Presidente explicó que la situación actual advierte que las unidades de cuidados intensivos disponibles en Colombia solo se usan el 1% del total de los casos positivos y que el número de hospitalizados no supera el 6 por ciento, indicadores que, según sus palabras, “dan luces de esperanza, pero no podemos correr, y no podemos correr, sobre todo, cuando necesitamos que los ciudadanos tengan ese gran compromiso y esa disciplina, y que tengamos los protocolos a todo nivel”.

Insistió en que será revisada la situación para esta misma semana tomar determinaciones de cómo se podrá continuar en los temas de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *