Establecen nuevas fechas para el pago del impuesto de Industria y Comercio en Montería

Establecen nuevas fechas para el pago del impuesto de Industria y Comercio en Montería

La emergencia por la Covid-19 pausó la vida social, comercial y económica en la ciudad de Montería y muchos establecimientos comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Así como muchos no alcanzaron a ponerse al día con sus tributos porque las fechas límites de pago coincidieron con la cuarentena y porque a raíz de esto registraron pérdidas económicas.

En consideración, la Secretaría de Hacienda de Montería estableció nuevas fechas para el pago de los impuestos de Industria y Comercio.

Estos tributos podrán cancelarse en cinco plazos establecidos entre el 30 de junio y el 27 de julio y la metodología para el pago será a través del último dígito del NIT o cédula de ciudadanía.

Esta ampliación de plazo se hizo a través de mesas de trabajo con el Concejo de Montería, que facultó al ejecutivo para tomar la decisión y en común acuerdo con los gremios de comerciantes de la ciudad.

«A través de este nuevo plazo, nos acogemos a estas nuevas medidas que permiten, si las personas no declararon en su momento, no hicieron sus aportes, y el tema de multas o sanciones vendrían derivadas de los vencimientos antes establecidos», indicó la funcionaria.

Así quedaron las fechas para el pago del impuesto de Industria y Comercio:

Junio 30: Cédula o NIT terminado en 1 y 2.

Julio 6 : 3 y 4

Julio 13: 5 y 6

Julio 21: 7 y 8

Julio 27: 9 y 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *