Estado colombiano gana la demanda a Electricaribe: pretendían más de 4 billones de pesos

Estado colombiano gana la demanda a Electricaribe: pretendían más de 4 billones de pesos

Sharing is caring!

El tribunal internacional del Banco Mundial negó las pretensiones de la empresa Gas Natural tras la intervención a Electricaribe en reclamarle al Gobierno de Colombia una indemnización por 4.8 billones de pesos por daños y perjuicios.

Con el fallo, Colombia no tendrá que pagar a la empresa española esa billonaria suma que tasó en su reclamación la empresa dueña de la extinta y mal recordada Electricaribe.

El litigio, que viene desde 2017, estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de las firmas internacionales Sidley Austin LLP y Stanimir A. Alexandrov PLLC, quienes desarrollaron una estrategia para defender todas las medidas del Estado colombiano que fueron cuestionadas por los demandantes.

El director de la Agencia, Camilo Gómez Alzate, resaltó el trabajo exitoso del equipo de abogados de la Agencia y de las firmas internacionales: «La Agencia celebra la decisión de la instancia internacional y está convencida del uso de mecanismos alternos de solución de controversias que resuelvan con mayor prontitud los casos».

Gómez Alzate destacó que la decisión reafirma la seguridad jurídica que ofrece Colombia para la inversión y deja en claro que el país, en este caso, actuó de buena fe.