Estamos abriendo caminos de diálogo entre Gobierno y mineros de El Alacrán: Defensor del Pueblo

Estamos abriendo caminos de diálogo entre Gobierno y mineros de El Alacrán: Defensor del Pueblo

Sharing is caring!

Con una tibia declaración, el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se refirió al grave problema social que viven 385 familias mineras de la vereda El Alacrán en Puerto Libertador, en donde la autoridad destruyó los elementos de trabajo artesanal y originó un desplazamiento campesino hoy cobijados en un “Refugio Humanitario”.

“Hemos estado en diversas conversaciones con autoridades nacionales y locales. En estos momentos la defensora delegada para derechos colectivos y del medio ambiente está en conversaciones con el Ministerio de Minas para abrir espacios de diálogo”, declaró al ser condecorado por la Asamblea de Córdoba.

Dijo que espera que en pocos días se tengan respuestas efectivas sobre el problema social que genera el interés de explotación mineral de una empresa extranjera, la defensa del título minero otorgado por el Estado a la firma canadiense, mientras la expulsión del territorio de los mineros y sus familias parece ser el destino final.

Ante los cuestionamientos por ignorar a los habitantes de la zona que ayer se acercaron a la inauguración de la sede de la Defensoría en Montelíbano, dijo “la agenda estuvo estricta pero estoy atento al diálogo”.