Este 13 de diciembre entra en funcionamiento la PTAR Nororiental de Montería

Este 13 de diciembre entra en funcionamiento la PTAR Nororiental de Montería

El lunes 13 de diciembre se pondrá en funcionamiento y con su capacidad plena, la nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de la zona nororiental de Montería, la primera de su tipo construida en la región caribe colombiana y considerada un hito en la historia del desarrollo sostenible de la ciudad.

Así lo anunció Uriel García Pereira, gerente de la empresa Veolia, responsable de la financiación y ejecución del proyecto que beneficia a cerca de 120 mil habitantes de la capital de Córdoba.

Su puesta en marcha se da después de haber superado el periodo de pruebas técnicas, explicó el ingeniero.

Recalcó que la obra tuvo una inversión cercana a 45 mil millones de pesos y con ello se da un salto tecnológico muy importante en el tratamiento de las aguas residuales e impactará el urbanismo de la zona nororiental de la ciudad.

Otro aspecto importante del proyecto es que no tendrá impacto en la tarifa de los usuarios.

La PTAR Nororiental es la ruta de mejoramiento del saneamiento básico de la zona nororiental de Montería que inició hace 11 años con la ampliación del sistema de lagunas de oxidación que desaparecerán y con ello los olores propios de un espacio como esos y que sienten sectores residenciales, así como los que transitan por el segundo anillo vial.