Este 24 de diciembre se abre la nueva plataforma digital para que artesanos de Colombia vendan al mundo

Este 24 de diciembre se abre la nueva plataforma digital para que artesanos de Colombia vendan al mundo

La plataforma única en el mercado, especializada en artesanía colombiana y con los mayores estándares de calidad y diseño, se abrirá el próximo 24 de diciembre, bajo el lema ‘Lleva a Colombia a donde estés’.

Su catálogo incluirá más de 1.000 referencias de artesanías, provenientes de los 32 departamentos del país, disponibles al alcance de un clic en: www.artesaniasdecolombiatienda.com.co 

Alrededor de 30 talleres artesanales de la región Caribe provenientes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira y Sucre, estarán presentes en la primera fase de esta plataforma, donde se podrán adquirir artesanías de la región con oficios tradicionales como el tejido wayuu, cestería y tejeduría en palma de seje, talla en madera, tejeduría en palma de iraca, palma sará, palma estera, caña flecha, lana, algodón, orfebrería y joyería en filigrana, luthería y tejeduría en junco.

También tendrán la opción de registrarse para recibir novedades, newsletters y promociones.

La plataforma será en español y en inglés, las transacciones se podrán hacer en pesos colombianos y los envíos se harán, con todos los protocolos de bioseguridad, a nivel nacional e internacional.

El portal digital se fortalecerá y se renovará periódicamente con nuevas secciones y referencias. También, ofrecerá contenidos de valor sobre el conocimiento, las comunidades y el territorio que hay detrás de cada artesanía.

Estará dividida en colecciones y categorías como Moda y Accesorios, Joyería, Infantil, Mesa y Cocina, Hogar y Decoración, entre otras.


El espacio promoverá a los artesanos, su cultura, sus emprendimientos y sus historias, al tiempo que invitará al público, nacional e internacional, a comprar sus artesanías. La participación de los artesanos y el desarrollo de la plataforma son estrategias financiadas por Artesanías de Colombia, lo que también impulsará la generación de ingresos directos para ellos y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *