Un plan de acción que incluye alianzas interinstitucionales, regionales, convenios y hasta la realización de foros internacionales comenzó a desplegar la Federación Nacional de Departamentos (FND), para combatir con fuerza el contrabando de cigarrillos en el país.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), General Juan Carlos Buitrago, informó que en lo corrido del año 2019 se han incautado más de cinco millones de cajetillas de cigarrillos, y desarticulado más de cuatro estructuras con más de 20 personas capturadas.

La estrategia incluye nueve puntos, que están enfocados a fortalecer las acciones y estrategias que se vienen desarrollando a nivel nacional. Solo en la última semana hemos incautado 1.5 millones de cajetillas.

La Federación Nacional de Departamentos, la Policía Fiscal y Aduanera y las demás entidades nacionales, buscan con la puesta en marcha de esta alianza, trabajar a lo largo y ancho del territorio nacional con el fin terminar con este flagelo que le genera innumerables pérdidas al país.

En los departamentos de la zona atlántica, así como en Nariño, Antioquia y en las ciudades de Cali y Cúcuta son los lugares más afectados y donde se presentan los mayores casos de incautación de cigarrillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *