Este es el horario del toque de queda y ley seca que regirá en Montería hasta el 19 de abril

Este es el horario del toque de queda y ley seca que regirá en Montería hasta el 19 de abril

Sharing is caring!

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que, acogiendo la orden presidencial, la medida de toque de queda y ley seca se mantiene en la ciudad hasta el 19 de abril.

Con base en los lineamientos establecidos por los Ministerio de la Salud y del Interior, se elaboró un decreto municipal en el que se establece que ambas medidas apliquen desde este lunes 05 de abril en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

El alcalde dijo que pensar en un cierre total de la ciudad puede ser altamente lesivo para la economía y la empleabilidad, pero insistió en el toque de conciencia ciudadano para no tener que llegar a esos extremos.

«Estamos tomando medidas para enfrentar esta nueva ola, parar los contagios y evitar más muertes a causa del Covid-19, ese es nuestro principal objetivo. Si ciudadanía sigue teniendo el mismo comportamiento, los resultados que veremos serán más muertes y cierres, como lo vivimos el año pasado. Me cuesta creer que los monterianos quieran volver a eso. Está en sus manos que eso no ocurra”, dijo Ordosgoitia.

Para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, rige el pico y cédula de dos dígitos por día de lunes a viernes; y los días sábado y domingo los números pares e impares en la jornada de mañana y tarde, respectivamente.