El Gobierno Nacional firmará este cinco de diciembre el decreto para la implementación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Durante este mismo acto se conocerá el informe final de la Misión Internacional de Sabios y se entregarán las propuestas al Gobierno Nacional en materia de Ciencia y Tecnología.

Diego Hernández Lozada, director de Colciencias, dijo que el propósito de la Misión y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, es entregar recomendaciones que definen la hoja de ruta a mediano y largo plazo, una verdadera política de Estado para que sea la innovación, la investigación y el conocimiento las que nos den, como país, mejores condiciones de vida.

Para evitar que el dinero de las regalías tomen rumbos distintos y en proyectos exóticos que en nada aportan a la ciencia y la tecnología como ocurrió en Córdoba, el director de Colciencias aseguró que los recursos deben ser prioritarios.

En comparación con el sistema de regalías anterior se ha ido creciendo en inversión, ahora hay que saberlo direccionar, opinó el director de Colciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *