Este sábado empieza vacunación contra la Covid-19 en Lorica

Este sábado empieza vacunación contra la Covid-19 en Lorica

Sharing is caring!

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, informó que a partir de este sábado 27 de febrero inicia en este municipio la vacunación contra la Covid-19.

En mandatario precisó que la Secretaría de Salud de Córdoba entregará a la secretaria de Salud municipal, Glenda Cuesta, las primeras 449 dosis contra coronavirus para empezar su aplicación.

El proceso de inmunización en la capital del Bajo Sinú será adelantado por la ESE Camu Santa Teresita.

Precisamente en las instalaciones del Camu se ha dispuesto de un cuarto especial de refrigeración para garantizar la conservación de los biológicos, que ya recibió el visto bueno por parte de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Lorica se convertirá así en el segundo municipio, después de Montería, en iniciar con la vacunación antiCovid, priorizando al personal de salud de atención a pacientes contagiados en UCI y a los adultos mayores de 80 años.

En días anteriores, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, había indicado que de las más de 6.000 vacunas de Sinovac que el Ministerio d Salud asignó al departamento, cerca de 2.900 están dirigidas al personal de salud de primera línea de los hospitales departamentales de Lorica, Cereté y Sahagún.