Córdoba

“Nos vienen cuatro años de grandes desafíos para una Córdoba sostenible”: Orlando Medina

El director de la CVS, quien consiguió la reelección, dijo que continuará trabajando en la Educación Ambiental, apalancamiento de los negocios verdes y Plan Integral de Cambio Climático.

Orlando Medina Marsiglia, quien este viernes, 1 de diciembre, resultó reelecto como director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y el San Jorge (CVS), durante entrevista con GS Noticias manifestó que este nuevo espaldarazo es el reflejo de las voluntades que creen en su gestión de la cual apuntó continuará por cuatro años con grandes desafíos para seguir haciendo de Córdoba un territorio sostenible con la preservación ambiental.

“Mi gratitud profunda para los honorables consejeros que sopesaron en una gestión de cuatro años con innumerables logros. Nos vienen cuatro años de grandes desafíos y tenemos la fe, la confianza en nuestro equipo de trabajo para seguir avanzando hacia una Córdoba como un territorio sostenible”, manifestó Medina.

El ingeniero civil, quien saludó al resto de aspirantes que buscaban quedarse con el cargo, pero no contaron con el apoyo mayoritario, dijo que en los venideros cuatro años estará enfocado en desarrollar la política pública de Educación Ambiental en el departamento, así como el apalancamiento de los negocios verdes y el Plan de Integración del Cambio Climático.

“Es importante que esas tres banderas que durante estos cuatro años construimos, ahora comiencen a dar resultado”, enfatizó Medicina, quien tomará nuevamente posesión del cargo en enero para su periodo 2024 – 2027.

El también ex alcalde de Chinú, quien tiene amplia experiencia en el sector público, dijo que es necesario trabajar en articulación con el Sistema Nacional Ambiental y el regional para que avancen de manera agigantada los proyectos ambientales, tal cual lo ordenó el delegado del presidente Gustavo Petro.

Medina elevó un llamado a los 30 alcaldes electos de Córdoba y al nuevo gobernador del departamento, Erasmo Zuleta Bechara, para la defensa del medio ambiente que, a su juicio, no es una gesta única de la CVS, sino de todos los actores de la sociedad.

“Mediante la cooperación interinstitucional, en el marco del Sina, debemos sacar adelante los planes de desarrollo de los 30 municipios, el Plan de Desarrollo Departamental, pero también el Plan de Acción Institucional 2024 – 2027”, argumentó el director.

Back to top button